jueves, 23 de febrero de 2012



El pasado 17 de enero de 2012, tuvo lugar la inuguración del Centro de Atención a Personas con Daño Cerebral Adquirido "Francisco de Asís", promovido y gestionado por la Fundación Internacional APRONI.


Tras el acto inaugural a cargo de la Excma. Sra. Consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Dª Micaela Navarro Garzón, las autoridades y demás asistentes pudieron visitar las instalaciones del Centro y asistir a las distintas intervenciones a cargo de la propia Sra. Consejera, el Ilmo. Sr. Alcalde - Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Écija, D. Ricardo Gil Toresano, y el Sr. Presidente de la Fundación Internacional APRONI, D. Juan Gabriel García Ruiz.


Así mismo, a dicho acto acudió el Sr. Director General de Personas con Discapacidad, D. Gonzalo Rivas, el Sr. Delegado Provincial de Igualdad y Bienestar Social de Sevilla, D. Manuel Antonio Galvez Rodríguez, además de numerosos /as Alcaldes y Alcaldesas de distintas localidades.


De carácter autónomico, el Centro de Atención a Personas con Daño Cerebral Adquirido "Francisco de Asís", supone un recurso único de Andalucía y pionero en la atención a este colectivo, para lo que cuenta con una capacidad asistencial de 69 plazas, de las cuales, la mayor parte serán concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Entre los servicios que presta el Centro destacan el Servicio de Rehabilitación, Servicios Médicos y Psicosociales, Terapia Ocupacional, Atención a Familiares, así como un Departamento de Formación en Investigación del Daño Cerebral.






Por otra parte, este recurso supone un impulso en cuanto a la creación de empleo se refiere ya que se prevé la contratación de alrrededor de 90 profesionales de la atención sociosanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario