CONOZCA NUESTRA LABOR



“Francisco de Asís” es un Centro residencial especializado en la  valoración, diagnostico, tratamiento y rehabilitación de personas afectadas de Daño Cerebral Adquirido.  Gracias a un nutrido grupo de profesionales expertos, cada paciente recibe un Plan de Atención Individualizado ajustado a sus necesidades y estructurado en distintos Programas.

PROGRAMAS

Þ PROGRAMA ESTÁNDAR DE REHABILITACIÓN
 Es el programa de intervención básico dirigido a mejorar las capacidades individuales. Además de la atención residencial incluye
· Servicios de Fisioterapia,
· Logopedia
· Terapia ocupacional
· Seguimiento médico y psicológico.

Þ PROGRAMA INTENSIVO
 Intervenciones multidisciplinares que por medio de tratamientos intensivos y/o ayudas técnicas buscan la máxima recuperación posible de las capacidades anteriores y la adaptación del afectado a su nueva situación. Comprende Rehabilitación cognitiva; Rehabilitación física, Rehabilitación del habla y lenguaje. Rehabilitación afectivo/emocional.

Þ PROGRAMA  DE RECUPERACIÓN DE AVDs
Este Programa se dirige a la recuperación de las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria para lo cual desarrolla un entrenamiento intensivo en: Autonomía personal, Habilidades sociales básicas, Tareas domésticas; Vida social y comunitaria.

Þ TERAPIAS ALTERNATIVAS
 Complementario al Programa Estándar, este Servicio comprende la utilización de terapias alternativas con fines rehabilitadores: Incluye:
· Yoga Terapeútico.
· Pilates
· Masajes terapéuticos y de drenaje linfático.
· Hidroterapia y aromaterapia.

Þ APOYO Y RESPIRO FAMILIAR
Este programa facilita a los miembros de la familia la adaptación a la nueva situación originada en la estructura familiar tras el daño cerebral sufrido por uno de sus miembros. Incluye Servicio de apoyo a familias; Planificación médica y tramitación de ayudas,Estancia Residencial Temporal.

Þ PROGRAMA READAPTACIÓN A LA COMUNIDAD
Diseñado especialmente para facilitar que el paciente se vaya incorporando a la comunidad en la que vive de una forma independiente y autónoma, además de un entrenamiento intensivo en habilidades sociales y autonomía personal, incluye servicio de transporte, acompañamiento y Ayuda a Domicilio.

EQUIPO MULTIDISCIPLINAR


Para llevar a cabo los Programas descritos  el Centro “Francisco de Asís” cuenta con un amplio equipo de profesionales encargados de ofrecer en todo momento a nuestros /as  usuarios /as un servicio de calidad además de un trato humano y cercano. Este Equipo lo componen:



  • Médicos , enfermeros, fisioterapeutas, auxiliares de enfermería,
  • Neuropsicólogos /as, Trabajadores Sociales.
  • Monitores, logopedas, terapeutas ocupacionales, etc.



INSTALACIONES
Para dar cobertura a nuestros Servicios, el Centro cuenta con unas infraestructuras innovadoras así como unas instalaciones confortables, las cuales posibilitan un entorno ideal para el trabajo terapéutico y la convivencia.


Además de dependencias espaciosas y exteriores relajantes, el Centro ha sido diseñado teniendo en cuenta el importante papel que juegan los colores y los elementos ornamentales en la recuperación.







1 comentario:

  1. Hola
    Excelente artículo y ante todo, bien explicado y desarrollado.
    Volveré, ya que estos temas no son fáciles de encontrar en la red.
    Felicidades y gracias

    ResponderEliminar