lunes, 3 de junio de 2013

PINCELADAS DEL X CONGRESO ANDALUZ DE NEUROPSICOLOGÍA


Empezamos la semana con las pilas cargadas después de asistir al X Congreso Andaluz de Neuropsicología, celebrado el pasado fin de semana en Cádiz. Felicitaciones desde aquí a la organización y por supuesto a la Sociedad Andaluza de Neuropsicología.

Entre el programa queremos destacar la ponencia llevada a cabo por Jessica Philips – Silver, del Itnernational Laboratory for Brain, Music and Sound Research (BRAMS) y Profesora de de Psicología de la Universidad de Montreal (Canadá). Nos ofreció una clase magistral sobre la percepción musical y cognición y las aplicaciones de la música con fines terapéuticos.

Felicitaciones también a los participantes en la mesa redonda sobre Epilepsia, Neurotoxicidad y TDAH. Especialmente interesante nos resultó la presentación del BENCI, como Batería de Evaluación Neuropsicológica Computerizada Infantil , de la Universidad de Granada, así como los estudios sobre neurotoxicidad expuestos por José Andrés Lorca de la Universidad de Huelva.

Cerramos el primer día de congreso con la conferencia ofrecida por el Catedrático Miquel Serra, replanteando nuevos modelos cognitivos y causales aplicados al Autismo.

Del segundo día del congreso queremos destacar la mesa redonda sobre Neurospicología Escolar, así como la conferencia ofrecida por Anna Adlam, Co- Directora del Centre for Clinical Neuropsychology Research (CCNR) y Profesora de Psicología de la Universidad de Exeter (Reino Unido), quien nos ofreció un Modelo para guiar las intervenciones neurocognitivas infantiles.

En general, nos pareció un programa bastante completo con ponentes de primer nivel y una gran participación. Gracias a todos los participantes, y por su puesto a los ponentes que no hemos nombrado. Ahora toca aplicar lo aprendido en el día a día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario